Home Fidelidad

UNITED AIRLINES OFRECE MILLAS SIN FECHA DE CADUCIDAD

Los miembros del programa de fidelidad MileagePlus de United Airlines ya no necesitan preocuparse por la fecha de caducidad de las millas acumuladas ya que, a partir de ahora, tienen toda la vida para canjearlas por vuelos, experiencias, estancias en hoteles y otros productos y servicios. Esta es una de las últimas mejoras introducidas por la aerolínea para ofrecer mayores beneficios a sus clientes y responder a sus necesidades.

Recientemente, la compañía anunció una alianza con la empresa de tecnología biométrica CLEAR por la cual los miembros de MileagePlus con sede en Estados Unidos pueden registrarse gratuitamente o con tarifas reducidas para utilizar los controles por reconocimiento facial disponibles ya en varios aeropuertos del país, así como en estadios y otros venues. Además, a partir de tan solo 1.000 millas acumuladas, los clientes pueden canjearlas por tarjetas regalo y otros beneficios, incluyendo la reserva de vuelos a más de 1300 destinos con United Airlines o cualquier otro miembro de Star Alliance.

Otras novedades introducidas por la aerolínea este año incluyen ConnectionSaver, una herramienta que permite mejorar la experiencia de los pasajeros en tránsito, enviándoles notificaciones para facilitar la conexión e identificando si hay posibilidad de retener brevemente el vuelo con el que van a conectar sin causar graves inconvenientes. También mejoró el sistema de entretenimiento y los amenity kits a bordo.

LATAM AIRLINES Y ACCOR TAMBIÉN COMBINAN SUS BENEFICIOS

Los socios de los programas de fidelidad LATAM Pass de LATAM Airlines y Le Club AccorHotels ahora pueden disfrutar de los beneficios de ambos, convirtiendo millas en puntos y viceversa. La cadena hotelera, que cuenta con más de 4.800 hoteles, 370 de ellos en Sudamérica, recientemente anunció también un acuerdo con Air France-KLM para ofrecer a sus clientes fidelizados un sistema único de doble recompensa en la industria de viajes europea, en el que pueden sumar millas y puntos a la vez por cada vuelo o estancia.

Para beneficiarse del nuevo servicio Miles + Points, los miembros deben vincular sus cuentas Flying Blue y Le Club AccorHotels en la web de uno de los dos programas de fidelización. Una vez realizado su registro, los clientes acumulan automáticamente 0,5 puntos de recompensa Le Club AccorHotels por cada euro gastado en vuelos con Air France y/o KLM, y 1 milla Flying Blue por cada euro en estancias en hoteles participantes en el programa, además de las millas y puntos adjudicados habitualmente en cada caso. Asimismo, se pueden convertir millas en puntos y viceversa.

BAHIA PRINCIPE EXTIENDE SU PROGRAMA DE LEALTAD A ESPAÑA

Bahia Principe Hotels & Resorts extiende los beneficios de su programa de fidelización a España y Portugal. My Bahia Principe, ya disponible en otros mercados europeos, Estados Unidos, Canadá y casi toda Latinoamérica, premia a los clientes más leales con descuentos en reservas, así como en servicios durante su estancia.

El programa cuenta con cuatro categorías – Blue, Silver, Gold y Black – en función del número de estancias en los 25 establecimientos de la cadena en República Dominicana, México, Jamaica y España, donde también opera dos hoteles bajo la marca Hoteles Piñero. En función del nivel, los miembros pueden disfrutar de beneficios como descuentos en bebidas premium, cenas especiales, spas y tiendas de los hoteles, cenas a la carta ilimitadas, circuitos de hidroterapia o noches gratis, entre otros.

A diferencia de otros mercados, en España y Portugal los beneficios del programa se aplicarán también a las reservas realizadas a través de Soltour, el turoperador integrado en la unidad de negocio Travels del Grupo Piñero.

PLUS ULTRA LANZA UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

Plus Ultra Líneas Aéreas presenta su nuevo programa de fidelización, Premier Plus, con el que brinda a sus clientes la oportunidad de obtener numerosos beneficios. Los pasajeros afiliados recibirán millas aéreas por cada vuelo realizado con la compañía o por los consumos hechos con otros aliados comerciales asociados al programa, que podrán ser canjeadas por billetes en las rutas operadas por la aerolínea española u otros productos.

El nuevo programa de viajero frecuente ofrece cuatro categorías de tarjetas virtuales: Clásica, Oro, Platino y Black, con distintas características y ventajas para las personas afiliadas, como prioridades de embarque, recogida de maleta, lista de espera y ascenso de clase, entre muchos otros. Estas tarjetas de identificación se obtendrán y visualizarán una vez se haya efectuado el proceso de registro en la nueva página web premierplus.net. Quienes prefieran disponer de una tarjeta física, pueden imprimirla directamente desde su cuenta personal.

WYNDHAM ACTUALIZA SU PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

Wyndham Hotels & Resorts anunció cambios en su programa de fidelización Wyndham Rewards, incluyendo nuevos niveles y más facilidades para redimir los puntos por estancias en sus hoteles o por tours y experiencias, así como compras online con empresas asociadas. Además, ahora los clientes pueden también ganar y canjear puntos en los 900 hoteles de la marca La Quinta, recientemente incorporados.

La nueva estructura incluye un nuevo nivel de entrada de 7.500 puntos para poder beneficiarse de una noche de hotel gratuita, la mitad de lo que era requerido previamente. También hay un nuevo nivel premium de 30.000 puntos para reservar ciertas propiedades. Por otro lado, los clientes pueden combinar puntos (a partir de 1.500) y dinero para pagar por sus estancias con la opción Go Fast.

Además, se han añadido nuevas empresas asociadas con las que los miembros del programa pueden acumular o canjear puntos, incluyendo Apple y los grandes almacenes Selfridges y John Lewis. Y en las próximas semanas se sumará la posibilidad de reservar diferentes excursiones y experiencias con la empresa Viator.

IBERIA PERMITE RESERVAR SU PUENTE AÉREO CON AVIOS

Iberia presentó las últimas novedades de su Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, que incluyen la posibilidad de comprar todos los billetes, incluyendo las reservas con Vueling, con Avios, los puntos de su programa de fidelidad Iberia Plus. Los clientes pueden también hacer el check-in online en la app de la aerolínea desde 48 horas antes de la salida del vuelo.

Además, los miembros de Iberia Plus acumularán más Avios con la reserva de cualquiera de los 26 vuelos diarios por sentido en días laborables y hasta 15 en fin de semana del Puente Aéreo, que son operados con aviones de Iberia y Vueling con frecuencias de 15 o 30 minutos en hora punta. Pueden elegir billete abierto o un billete con reserva con la misma flexibilidad para hacer cambios ilimitados y elegir asiento gratuitamente.

Desde la app de Iberia se puede comprar los billetes, cambiar la reserva y obtener la tarjeta de embarque hasta 60 minutos antes del vuelo.

ACCOR PRESENTA SU PROGRAMA DE LEALTAD DE ESTILO DE VIDA

Accor anunció cambios en su programa de fidelización para integrar premios, servicios y experiencias que aporten valor al día a día de sus socios independientemente de donde trabajen, vivan o se diviertan. La cadena presentó al mismo tiempo su nueva marca corporativa y logotipo.

El nuevo programa de fidelización de estilo de vida se ofrecerá a través de una app y página web que permitirá a los miembros el acceso a una cartera de más de 30 marcas hoteleras, así como bares, restaurantes, discotecas y experiencias. Se introducirá también una nueva categoría premium para recompensar a los clientes más leales.

El nuevo enfoque se apoyará en tres grandes partnerships con las que Accor busca satisfacer la pasión de sus miembros por el entretenimiento, la gastronomía y los deportes. La extensión de su acuerdo con AEG le permitirá ofrecer más de 60.000 entradas y suites privadas en eventos deportivos y conciertos. El grupo firmó también un acuerdo con IMG para ofrecer clases de cocina y encuentros culinarios, y con el club de fútbol París Saint-Germain, cuya camiseta patrocinará a partir de la temporada 2019/2020.

QATAR AIRWAYS LANZA UN PROGRAMA DE FIDELIDAD CORPORATIVO

Qatar Airways presentó un nuevo programa de fidelización para pequeñas y medianas empresas en Europa y América, que se implementará en los próximos meses. Beyond Business by Qatar Airways introduce una nueva moneda, Qrewards, y permite a los viajeros de negocios disfrutar de beneficios exclusivos con mayor flexibilidad.

Con el nuevo programa corporativo, las empresas obtienen Qrewards por cada reserva, que pueden canjearse en cualquier momento y por cualquier vuelo con asientos disponibles a los más de 160 destinos a los que vuela Qatar Airways, y no solo en determinadas conexiones.  Existen tres niveles de membresía, que incluyen privilegios y beneficios como acceso al fast track y salas VIP en el aeropuerto, así como la posibilidad de pertenecer a la categoría Oro del programa Privilege Club de la aerolínea.

Un nuevo portal online facilita a las empresas registradas reservar vuelos, canjear sus Qrewards y acceder a informes detallados que les ayudarán a gestionar su presupuesto de viaje.

LOS ESPAÑOLES NO APROVECHAN LOS PROGRAMAS DE LEALTAD

El 61% de los viajeros españoles no ha utilizado nunca los puntos o millas que han acumulados en programas de fidelización de aerolíneas para viajar o conseguir descuentos, según una encuesta del portal de viajes Liligo. Aunque más de la mitad (58%) reconoce pertenecer a uno o más esquemas de este tipo, no se aprovechan los beneficios que ofrecen.

El motivo principal es la falta de comprensión del funcionamiento de los programas de lealtad, que el 64% de los encuestados considera confuso. Solo el 21% firma conocer bien los beneficios que tiene ser miembros, mientras que el 18% los desconoce totalmente y el 61% solo es consciente de algunos.

Entre las ventajas más reconocidas está el uso de millas o puntos para conseguir descuentos en vuelos (identificado por el 34% de encuestados), la opción de embarque preferente (el 18%) o el acceso a salas VIP (el 16%), pero solo el 5% es consciente de poder disfrutar de facturación prioritaria o descuentos en comercios.

MARRIOTT REVELA SU NUEVO PROGRAMA DE LEALTAD

Marriott Bonvoy es el nuevo nombre del programa de fidelización de Marriott International, que viene a sustituir los anteriores esquemas Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) por una plataforma única. La nueva marca se lanzará oficialmente el 13 de febrero, y su logotipo se incorporará en todos los canales de la compañía y los hotels, así como en móviles y tarjetas de crédito.

Los miembros de los programas previos ahora pueden combinar sus cuentas en una sola y conseguir más beneficios. Los Moments de Marriott Rewards y SPG Moments se convertirán en Marriott Bonvoy Moments, ofreciendo unas 120.000 experiencias en 1.000 destinos que se podrán comprar o canjear por puntos. Entre otros, podrán disfrutar de rutas de senderismo por los glaciares de Patagonia o una master class de cocina con los reconocidos chefs franceses Daniel Boulud y Eric Ripert.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar