SE DISPARAN LAS RESERVAS DE TAXI PARA VIAJES DE NEGOCIOS EN ESPAÑA

Un estudio de GEBTA y la app IMBRIC atribuye el aumento a la digitalización de determinados procesos en la rápida recuperación del sector tras la pandemia.

SE DISPARAN LAS RESERVAS DE TAXI EN VIAJES DE NEGOCIOS EN ESPAÑA

El aumento de los desplazamientos domésticos en viajes de negocios disparó las reservas corporativas de taxis entre las empresas españolas en el primer trimestre del año, situándose un 170% por encima de las cifras de 2019. Así lo demuestra un estudio realizado por GEBTA (la asociación europea de agencias de viajes de negocios, por sus siglas en inglés) y la app de movilidad IMBRIC.

Este incremento fue prácticamente el doble del registrado en vuelos, hoteles o alquiler de autos, y duplica asimismo el ritmo de la recuperación del sector del business travel en España, que se sitúa en torno al 90% del nivel prepandemia, por encima de otros mercados europeos, de acuerdo con el último Observatorio de viajes de negocio de GEBTA.

El estudio atribuye esta tendencia al aumento de la digitalización de determinados procesos en la organización de viajes corporativos, incluyendo la utilización de plataformas o aplicaciones móviles para gestionar la movilidad en taxi para desplazamientos urbanos e interurbanos. La evolución hacia una mayor automatización formaría parte de una estrategia para garantizar procesos más eficientes, mayores ahorros, entornos más seguros y prácticas más sostenibles, tanto para las empresas como para los viajeros, según el informe.