AMEX GBT ha publicado los datos de su encuesta sobre las tendencias en el marketing de eventos para el año 2024, del que se extrae que la prioridad número uno para los 300 profesionales consultados es la difusión de contenidos.
Un 21% de los entrevistados aseguran que aumentarían el presupuesto global de sus operaciones MICE con el objetivo de mejorar los contenidos, y lograr en consecuencia un mayor engagement . Le sigue de cerca, con un 20%, el incremento del uso de la tecnología que permita optimizar procesos.
AMEX GBT también ha preguntadp a los encuestados por las tecnologías que espera usar en sus eventos durante este año. Un 59% de los profesionales prevé contar con una aplicación móvil, mientras que el 47% apuesta por los códigos QR. Les siguen las herramientas de registro in situ (35%), la inteligencia artificial (34%) y la realidad virtual (30%).
A la hora de elegir a sus partners para la organización de una actividad, los profesionales de marketing de eventos encuestados valoran en primer lugar sus capacidades creativas (44%), por delante del precio (41%) y de la solidez financiera (26%).
La sostenibilidad también forma parte del estudio de AMEX GBT. El 78% de las empresas representadas tendrán para finales de 2024 objetivos de sostenibilidad corporativa.
Para finalizar, AMEX GBT asegura que centrarse en el engagement es la opción más inteligente. El 62% de los responsables de marketing afirma que el consumidor final es el público objetivo principal de sus operaciones. Para el 47%, su audiencia sus equipos internos y los partners comerciales, mientras que para el 46% son los medios y los influencers.