Un informe de CWT revela que, con la eliminación de las restricciones a los viajes que numerosos destinos están anunciando en las últimas semanas, los viajes profesionales se retoman a buen ritmo. En el Reino Unido, los datos de la plataforma de reservas indican que los desplazamientos internacionales con salida del país han aumentado un 115 % en un mes y medio, más exactamente desde que el país anunció el 24 de enero que eliminaría las pruebas para viajeros con todas las vacunas a partir del 11 de febrero. Las reservas para viajes con destino al Reino Unido se han disparado por su parte un 169 % en comparación con la semana anterior al anuncio.
India es un caso similar: las reservas para viajes con origen en el país aumentaron un 64 %, mientras que las reservas con destino a la India aumentaron un 139 %, a partir de que el 10 de febrero se anunció que los viajeros vacunados de 82 países ya no necesitarían mostrar un resultado negativo o aislarse a la llegada.
En Noruega, que puso fin a las pruebas para todos los viajeros -incluidos los que no están vacunados- el 12 de febrero, las reservas con destino al país e internacionales con salidas desde Noruega aumentaron hasta un 72% y un 67%, respectivamente.