SE PRESENTA EL PRIMER STAND DE RESIDUO CERO

Está construido con material reciclado de antiguas moquetas de ferias, plástico procedente de océanos y metal reutilizado de instalaciones en desuso.

EL PRIMER STAND DE RESIDUO CERO YA ES UNA REALIDAD

Paradigm, compañía tecnológica para el sector de la construcción, ha desarrollado el primer stand de exposición reutilizable y residuo cero a nivel mundial. Las paredes y el suelo están construidos con Reform, una baldosa de plástico reciclado fabricada a partir de antiguas moquetas de ferias, y el suelo está hecho con plástico procedente de los océanos elaborado en Reino Unidocon electricidad renovable. Por su parte, la estructura interior está construida con metal reutilizado procedente de instalaciones en desuso.

También se ha tenido en cuenta la ausencia de ingredientes tóxicos en pinturas y pegamentos, así como no se generan residuos de tornillos y clavos: las baldosas se encajan a mano y pueden enrollarse como una alfombra, por lo que quedan listas para ser reutilizadas posteriormente. Además, por la durabilidad y dureza de los materiales utilizados, no es necesario recurrir a envoltorios de plástico de un solo uso para proteger el stand durante el transporte.

Como parte de la gestión del final de la vida útil de las baldosas, se reforman internamente en un granulador, garantizando según Paradigm un sistema de reciclado de circuito cerrado.

Asimismo, cuenta con espacio de almacenamiento con cerradura y una gestión del cableado pensada para ofrecer suministro a todos los expositores.

El nuevo stand 100% sostenible se puede montar y desmontarse en dos horas, se presenta como ligero y que ocupa poco espacio, por lo que los costes de transporte, instalación y almacenamiento serían menores.

Para su creación, Paradigm ha contado con la colaboración de isla -organismo que impulsa la transición de la industria MICE hacia un futuro sostenible-, The Bulb -consultora de sostenibilidad-, Informa -empresa de organización de eventos- y The Meetings Show -feria parte de Northstar Meetings Group donde será presentado-.