EL OPTIMISMO ENTRE LOS ORGANIZADORES SIGUE EN AUMENTO

Según el último barómetro mensual de Cvent, la relación calidad-precio en los servicios debe mejorar, pero muchos organizadores esperan terminar este año con más operaciones MICE que en el pasado.

EL OPTIMISMO ENTRE LOS ORGANIZADORES SIGUE EN AUMENTO

El último barómetro mensual de Cvent revela que el optimismo de los planificadores de viajes y eventos profesionales sigue creciendo, y esto cuando ya era muy alto. Sólo el 14% de los planificadores afirma que son menos optimistas ahora que hace dos meses. También están aumentando las expectativas en cuanto a la asistencia a las diferentes operaciones MICE y congresos organizados. Esto contribuye a que aumente el número de acciones. Más del 60% de los encuestados afirma que cerrará este año superando las organizadas en 2023.

Los plazos de reserva parecen normalizarse, siendo menos necesario organizar reuniones a corto plazo (en un plazo inferior a seis meses). La media de reserva se está instaurando entre los nueve y los doces meses precios a la operación. Los tiempos de respuesta se sitúan en una media de seis días, cuando los organizadores preferirían que se mantuviese por debajo de los cuatro.

En cuanto a las dificultades para encontrar espacio, tanto en hoteles como en lugares, más de dos tercios de los planificadores afirman que están siendo cautelosos con sus contratos, requiriendo mayor flexibilidad por parte de los hoteles y más alineación con sus políticas de ahorro. La relación calidad-precio sigue estando por debajo de lo deseado por los organizadores encuestados por Cvent.

Se trata de un total de 423 profesionales, de los que el 32% son asociaciones y organizadores de congresos, el 32% meeting y event planners independientes y el 28% empresas.

Más inversión en tecnología

Según la encuesta, el gasto en tecnología no se ha visto afectado por las políticas de ahorro que se están imponiendo. De hecho, el 42% adfirma que ha aumentado la inversión este año. Sin embargo, el uso de aplicaciones nuevas y más sofisticadas está siendo mínimo, lo que indica para Cvent una oportunidad para los proveedores de este segmento.