Meliá Hotels International desveló su proyecto Tech-room o habitación 100% tecnológica, en la cual todos los elementos pueden ser personalizados a voluntad del cliente gracias al uso de sistemas electrónicos y de inteligencia artificial. La cadena confirmó asimismo su plan de expansión internacional, con al menos 51 aperturas previstas hasta 2020.
La Tech-room se inaugurará en fase piloto en el hotel Meliá Madrid Serrano de Madrid este año y contará, entre otros, con un sistema digital de regulación de la opacidad de las ventanas, cama inteligente regulable, televisión interactiva y un asistente de voz para atender todas las necesidades del cliente. Los huéspedes podrán controlar todos los sistemas domóticos desde una tableta.
Además de apostar por la digitalización, la compañía continuará su expansión internacional tanto en el segmento urbano, donde apuesta por la oferta de bleisure, como de resorts vacacionales. En el Caribe, destacan las próximas aperturas del Paradisus Playa Mujeres en México y el Melia Internacional Varadero en Cuba. En los próximos dos años también añadirá diez propiedades en América y 16 en Asia-Pacífico, incluyendo su primer hotel en Maldivas, el Gran Melia Huravee, que abrirá en 2019. El mayor crecimiento será en la región de Europa, Medio Oriente y África, con un mínimo de 25 nuevas aperturas hasta 2020, entre las que destacan el ME Dubai y el ME Barcelona.