Los organizadores de eventos ahora disfrutan de un mejor balance entre su vida laboral y personal gracias al teletrabajo, y se preocupan más por la sostenibilidad, según la última encuesta de profesionales de todo el mundo (principalmente Estados Unidos) llevada a cabo por Global DMC Partners. El estudio Q2 Meetings & Events Survey destaca también que la mayoría de las empresas están reclutando personal tras la pandemia.
El 79% de los encuestados afirma estar satisfecho con su balance entre trabajo y vida personal, y la cifra es aún mayor (86%) entre los profesionales de fuera de Estados Unidos (Europa, Sudamérica y Asia), pese a que es en este país donde se registran los mejores salarios. El 75% de las empresas no estadounidenses tiene vacantes y el 45% de estas reconoce haber tenido que mejorar su paquete de compensaciones para atraer personal.
Son también los encuestados de fuera de Estados Unidos los que muestran una mayor preocupación por la sostenibilidad. El 45% afirma que sus empresas y clientes tienen como objetivo hacer sus viajes y eventos más sostenibles. En concreto, para el 60% la sostenibilidad es un factor esencial a la hora de elegir un destino, y el 32% exige que sus proveedores tengan una certificación a este respecto. La reducción de desechos y menor uso de plásticos, el consumo de alimentos de producción local, y la medición y compensación de la huella de carbono son las principales iniciativas implementadas.