MÁS RESERVAS DE VIAJES DE NEGOCIOS SE HARÁN POR MÓVIL

MÁS RESERVAS DE VIAJES DE NEGOCIOS SE HARÁN POR MÓVIL

El uso del móvil para las reservas de viajes de negocios aumentará en un 35% a nivel global, según el estudio «Herramientas y tecnologías de reserva: la solución única no existe» realizado por American Express Global Business Travel y ACTE (la asociación de ejecutivos de viajes corporativos, por sus siglas en inglés). Las empresas prevén incrementar el uso de herramientas online de autorreserva (10%), canales de mensajería instantánea (35%) y SMS (22%) en plataformas de reservas más integradas.

El informe afirma que, aunque el 92% de los travel managers utiliza herramientas online de autorreserva, todavía existen retos y la necesidad de una mejor formación y comunicación para favorecer su uso por parte de los viajeros. Menos de la mitad (47%) de los gestores encuestados se comunica regularmente con los empleados, y el 8% no les ha informado nunca de la disponibilidad y el valor de esta tecnología. Aparte de la falta de información, el 39% de los encuestados cree que la baja tasa de uso entre los viajeros se debe a que consideran que pueden conseguir mejores precios en otras plataformas.

Los travel managers están preocupados por el impacto que el bajo uso de las herramientas online de autorreserva tiene en cuestiones de seguridad, además de suponer una pérdida de ahorro para la compañía. Por otro lado, el 82% de los encuestados opina que es esencial la personalización de estas plataformas en función de las preferencias del viajero y su historial.