La cadena Marriott International ha lanzado el programa “Conexión Responsable con Marriott Bonvoy Events”, diseñado para ayudar a los profesionales de la industria MICE a integrar la sostenibilidad en las operaciones organizadas en sus hoteles.
Entre sus utilidades, ofrece acceso a informes detallados que miden el impacto ambiental de sus actividades. Los mismos estarán disponibles al concluir las mismas e incluirán información sobre las prácticas de sostenibilidad implementadas por los establecimientos para su celebración, especialmente en materia de huella de carbono y agua, calculados mediante metodologías del sector hostelero. Estos informes estarán disponibles en once idiomas diferentes, según la ubicación.
Asimismo, en colaboración con South Pole -desarrollador de activos de carbono y asesor climático-, Marriott brindará a sus clientes profesionales la oportunidad de acceder a proyectos de compensación de emisiones de carbono seleccionados, mediante la compra de créditos en la página web de South Pole.
La compañía tiene previsto poner en marcha el programa “Conexión Responsable con Marriott Bonvoy Events” en sus propiedades gestionadas y franquiciadas a finales de octubre.
Otras noticias relacionadas:
RIU LANZA SU NUEVA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD
“Proudly Commited” se basa en cuatro pilares fundamentales: comunidad y destinos sostenibles; medio ambiente y clima; esencias y personas; transparencia y honestidad.