MADRID LIDERÓ LOS VIAJES DE NEGOCIOS EN 2020

Entre las tendencias destacadas en 2020, que continuarán este año, está la flexibilidad en las reservas y la seguridad y protección del viajero como prioridad, según Bizaway.

MADRID LIDERÓ LOS VIAJES DE NEGOCIOS EN 2020

Madrid recibió el mayor número de reservas hoteleras para viajes de negocios de profesionales españoles en 2020, seguida de Barcelona, Valencia, Roma y Milán, según los datos de la plataforma Bizaway. La Ciudad Condal, por otro lado, fue el principal destino de vuelos durante un año en el que las reservas cayeron en picado por la pandemia, y predominaron los desplazamientos nacionales.

En 2021, se espera una reactivación paulatina de los viajes corporativos con la seguridad y la protección del viajero como la mayor prioridad, y la flexibilidad y las reservas en el último momento como solución ante la incertidumbre, dos tendencias iniciadas ya en 2020. La gestión de la información y el conocimiento exhaustivo de los riesgos y los protocolos de cada destino será también clave a la hora de reservar viajes de negocios este año.

Además de apostar por reservas flexibles, los usuarios esperaron también al último momento para contratar sus hoteles o vuelos en 2020, reduciéndose el plazo entre reserva y check-in de 10 a 5 días en el caso de los hoteles, y de 14 a 8 días en los vuelos. Esta tendencia también continuará este año para hacer frente a la incertidumbre.

El estudio de Bizaway muestra también que los principales viajeros corporativos en 2020 fueron los altos directivos de las compañías para seguir cerrando acuerdos y generar negocio, limitándose los desplazamientos por otros motivos como formación o reuniones internas. Por último, la autogestión de los viajes se confirma como otra tendencia al alza.