Las empresas españolas recuperan cada vez más los desplazamientos por trabajo, según el último informe elaborado por GEBTA (la asociación europea de agencias de viajes de negocios, por sus siglas en inglés). Su Observatorio de los Viajes de Negocios señala que en mayo de este año se alcanzó un 78% del volumen de viajes corporativos registrado en el mismo mes en 2019, y se espera que el total en junio alcance el 80% del nivel prepandemia, comparado con solo el 44% en 2021.
Como ya sucedió en 2021, las pymes siguen siendo más activas que las grandes corporaciones, registrando un 85% y un 65% del volumen de viajes prepandemia respectivamente. Por otro lado, la recuperación en las grandes empresas fue más acentuada con relación a los datos de marzo, cuando se realizó el anterior informe.
El mayor crecimiento se dio en los viajes internacionales, tanto a destinos de medio como de largo rango. En particular, los viajes de largo radio se incrementaron en un 25% con respecto al mes de marzo, lo que supone un crecimiento real del 76% en tan solo dos meses.