LOS VIAJES DE INCENTIVO SE RECUPERAN EN EUROPA

La sostenibilidad y la menor antelación con que se hacen las reservas son dos de las tendencias destacadas en la reactivación.

LOS VIAJES DE INCENTIVO SE RECUPERAN EN EUROPA

Los viajes de incentivo se reactivan en Europa y el volumen de consultas alcanza hasta el 90% del nivel prepandemia, según los datos presentados por la agencia británica Agiito en el marco de la feria The Meetings Show celebrada en Londres el 29 y 30 de junio. Aunque el tamaño de los grupos se mantiene igual, las reservas ahora se hacen con un promedio de seis semanas de antelación, mucho menos que antes.

Por el momento la predilección es por destinos dentro de Europa, incluyendo España, y en particular Madrid y las Islas Baleares, mientras que los viajes a destinos de largo rango no se recuperarán hasta 2023, debido al retraso en el levantamiento de las restricciones, así como una mayor preocupación por el impacto medioambiental. La sostenibilidad es la tendencia más destacada en los nuevos viajes de incentivo, en los que se buscan más proyectos de conservación y opciones alternativas de transporte para reducir las emisiones de carbono.