LOS VIAJES CORPORATIVOS EN JETS PRIVADOS TAMBIÉN SE RECUPERAN

En la primera mitad del año, el uso de aviación ejecutiva aumentó más en Europa que en Estados Unidos, según el análisis de Airbus Corporate Jets.

LOS VIAJES CORPORATIVOS EN JETS PRIVADOS TAMBIÉN SE RECUPERAN

El uso de jets privados para viajes de negocios vuelve a crecer tras la pandemia y en los primeros seis meses de este año se registraron incrementos de entre un 11% y un 17,9% comparado con los mismos meses en 2019, según un estudio de Airbus Corporate Jets.

Estados Unidos continúa siendo el mayor mercado para el sector de la aviación ejecutiva, pero el mayor incremento de la demanda se ha visto en Europa, donde el número de vuelos aumentó hasta un 20,6% comparado con el nivel prepandemia. Los jets privados se utilizan también durante más tiempo, hasta 27 horas al mes en Europa y hasta 25 horas al mes en Estados Unidos.

Los aeropuertos europeos con mayor tráfico de vuelos corporativos en la primera mitad del año fueron Paris-Le Bourget y Nice-Cote d’Azur en Francia y Geneva-Cointrin (Suiza). En el mercado americano, el aeropuerto Van Nuys en Los Angeles vio el mayor crecimiento en el número de salidas (un 35,6% en junio, comparado con el mismo mes en 2019).