LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS HACEN BLEISURE EN SECRETO

Los viajeros de negocios norteamericanos a menudo incorporan momentos de ocio en sus desplazamientos por trabajo pero la mayoría prefiere guardarlo en secreto, según un estudio de la empresa de alquiler de autos National Car Rental. El 80% de los encuestados opta por el bleisure en sus viajes, pero muchos no se lo dicen a sus jefes, o incluso a compañeros o su pareja.

A pesar de que el 92% de los empresarios encuestados apoyaría que sus empleados disfruten de tiempo libre en los desplazamientos, el 38% de los viajeros prefiere no confesar si lo hacen. Algunos van aún más allá: el 31% no dice nada tampoco en casa, y el 25% evita poner comentarios en redes sociales sobre sus actividades de ocio en viajes corporativos.

El estudio también apunta al efecto positivo del bleisure en los viajeros, ayudándoles a estar más enfocados según el 48% de los encuestados, ser más eficaces (40%) y estar más relajados que en sus jornadas habituales de trabajo (51%).

Por otro lado, la encuesta confirma que el business travel sigue creciendo en Estados Unidos, ya que el 90% de los viajeros espera hacer el mismo número de desplazamientos o incluso más en 2018. Asimismo, destaca los programas de fidelidad y la tecnología como otros factores importantes para los viajeros de negocios norteamericanos.