LOS VIAJEROS APOYAN EL USO DE PASAPORTES SANITARIOS

Según un estudio de Amadeus y Censuswide, nueve de cada diez encuestados utilizaría esta tecnología para volver a viajar, aunque hay preocupación por la protección de datos.

LOS VIAJEROS APOYAN EL USO DE PASAPORTES SANITARIOS

El 91% de los viajeros estaría dispuesto a utilizar un pasaporte sanitario digital en desplazamientos futuros, según un estudio de Amadeus y Censuswide que muestra el apoyo generalizado por esta solución para la reactivación del tráfico aéreo, aunque existe preocupación por la protección de datos. La encuesta confirma también el deseo de volver a viajar, y cuatro de cada 10 encuestados espera reservar vuelos internacionales en un plazo máximo de seis semanas tras la relajación de las restricciones.

La encuesta de más de 9.000 viajeros de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Singapur, India y Emiratos Árabes muestra que el 93% tiene alguna duda sobre cómo se almacenarán y utilizarán los datos personales almacenados en el pasaporte digital. El 38% teme el pirateo informático y robo de sus datos, mientras que el 30% cree que no hay suficiente transparencia sobre dónde se comparte la información y quién lo controla.

No obstante, la gran mayoría apuesta por la tecnología y aceptaría compartir sus datos digitalmente si ello le permite agilizar el paso por el aeropuerto, minimizando el contacto físico (el 74% de los encuestados) o si le permite viajar a más destinos (72%). El 41% afirma que el uso de una aplicación móvil que contenga toda la información ayudaría a reducir el estrés en los viajes.