LOS RECINTOS FERIALES RETOMAN LA ACTIVIDAD

Si bien en Latinoamérica la situación aún no permite contemplar los eventos en ferias, la vuelta a la actividad ya es flagrante en Europa.

LOS RECINTOS FERIALES RETOMAN LA ACTIVIDAD

Son varios los recintos feriales que confirman la vuelta a la actividad. Si bien en Latinoamérica la situación aún no permite contemplar ferias en las semanas a venir, la vuelta a la actividad ya es flagrante en Europa.

En el caso de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, España), recuperará su programación ferial y congresual a partir del próximo mes de septiembre tras la elaboración e implementación de un plan de contingencia específico para garantizar las máximas condiciones de seguridad. Con al menos una treintena de eventos previstos en el último cuatrimestre del año, y una estimación de más de 140.000 participantes, el recinto malagueño ha conseguido reubicar el 80% de la programación afectada desde el pasado mes de marzo.

La Feria de Valladolid (España) reanuda su actividad a partir del 10 de julio con un ciclo de conciertos promovido por el Ayuntamiento de Valladolid. También a partir de julio, IFEMA en Madrid acogerá la celebración de más de 60 ferias, congresos y otros eventos profesionales y de ocio. Grandes citas como el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, que dedicará de julio a septiembre una edición especial a medidas, productos y equipamiento para negocios y organizaciones frente al Covid19; Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas; DES-Digital Enterprise Show; Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o el World Dog Show, protagonizarán entre otros la agenda de IFEMA para el resto de este 2020.

Fira de Barcelona por su parte espera retomar la actividad en septiembre ofreciendo espacios amplios que garanticen el distanciamiento físico, inteligencia artificial para controlar los flujos de visitantes y los aforos, trazabilidad de los contactos de los asistentes en sus recintos, posible control de temperatura en los accesos y sistemas de ventilación reforzados.

París por su parte confirma regresar con paso firma a la actividad congresual a partir del 1 de septiembre, con más de 40 grandes eventos programados en el Palacio de Congresos, Paris Nord Villepinte y Paris Expo Porte de Versailles. VI Paris, entidad gestora de estos recintos, confirma que el Palacio de Congresos tendrá lugar en septiembre un congreso médico para el que se esperan 6.000 asistentes.