LOS PROS SUPERAN A LOS CONTRAS EN LOS VIAJES DE NEGOCIO

LOS PROS SUPERAN A LOS CONTRAS EN LOS VIAJES DE NEGOCIO

Los viajeros de negocios valoran el impacto positivo de sus desplazamientos, tanto en el trabajo como en casa, según un informe de CWT. El 92% de los profesionales considera que los pros superan con creces a los contras, una media global superada en el caso de los viajeros españoles y argentinos, los más entusiastas con un 95%. Visitar un nuevo destino (33%), establecer nuevos contactos que puedan beneficiar al negocio (21%), salir de la rutina (18%) y conocer a alguien cara a cara (17%) son las ventajas más destacadas de los viajes corporativos.

Las empresas españolas se sitúan también a la cabeza en su valoración del bleisure, la posibilidad de extender el viaje para dedicar unos días al ocio. El 88% en España se muestra favorable siempre que los empleados cubran los gastos, por encima de la media global del 76% (70% en Europa y 77% en América). En los últimos 12 meses, los encuestados prolongaron su viaje 2,4 veces de media, tanto globalmente como en el caso de España, con una extensión media global de 4,3 días (3,8 en el caso de los españoles).

Asimismo, el estudio muestra que desarrollar la confianza (39%), conocer mejor a la gente (32 %) y las eficiencias (31%) son los tres principales beneficios de reunirse cara a cara para los viajeros de todo el mundo, con porcentajes similares en el caso de España. Los viajeros de negocios europeos son los que más importancia dan a conocer mejor a la gente (37%), y a las eficiencias (34%), mientras que en la región de las Américas, los mexicanos en particular valoran más el fomento de la confianza (49%).