LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD Y BIENESTAR SIGUEN FALTANDO

LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD Y BIENESTAR SIGUEN FALTANDO

CWT y su división de Energía, Recursos Naturales y Marinos (ERM, por sus siglas en inglés) confirman que únicamente un 52% de los ejecutivos que se desplazan se encuentran respaldados por programas de salud y seguridad contratados por las empresas a las que representan. Por otro lado, solo el 32% afirma que sus organizaciones miden e informan sobre el impacto en el negocio del bienestar de los viajeros. Son conclusiones del informe anual CWT ERM, Visión 2020: una mirada de cerca al bienestar de los empleados viajeros.

El informe de CWT Energy, Resources & Marine de este año es el primero que incide en el bienestar de los empleados viajeros e incluye una encuesta global independiente a casi 400 ejecutivos sénior y C-suite de la industria del petróleo y el gas. Los viajes de trabajo continúan en aumento y los empleados que viajan están cada vez más conectados independientemente de la zona horaria en la que se encuentren. Esto, unido a la falta de privacidad y de tiempos de descanso, hace que hoy en día los viajes sean más estresantes que en el pasado, según recoge el informe. En los sectores ERM, esto podría suponer un riesgo inmediato para la seguridad, ya que la toma de decisiones inducida por la fatiga mientras se está en una plataforma o dentro de una mina podría poner en peligro a un trabajador.

Además de adoptar nuevas tecnologías para gestionar elementos como la fatiga, el desfase horario, el ejercicio y la nutrición, el informe también ofrece recomendaciones para crear una cultura corporativa que apoye el bienestar de los empleados, incluyendo la adopción de dicha cultura por parte de los responsables de la toma de decisiones relativas a los viajes así como el desarrollo de medidas específicas que promuevan el bienestar de los empleados durante los desplazamientos.