LOS PROFESIONALES ESPAÑOLES APUESTAN POR EL BLEISURE

LOS PROFESIONALES ESPAÑOLES APUESTAN POR EL BLEISURE

El 50,6% de los viajeros de negocios españoles preferiría quedarse una semana más en los destinos que visita por trabajo y disfrutar de su oferta turística, según una encuesta de Homelike. La plataforma de reserva de apartamentos para profesionales espera que esta tendencia bleisure, que combina viajes de ocio y negocio, continúe creciendo en el próximo año. Calcula también que, en el último trimestre, los viajeros españoles generaron más de 1.175 millones de euros en alojamientos corporativos.

Según los datos recogidos, los principales motivos para extender los viajes profesionales en el extranjero son: evitar el estrés que supone viajar cada poco tiempo (según el 66% de los encuestados), aprovechar al máximo el tiempo de trabajo en destino (60%) y, por último, la posibilidad de sentir estos nuevos lugares como un ‘hogar’ (43%). Por el contrario, cuatro de cada diez viajeros de negocios prefieren realizar viajes cortos con mayor frecuencia y el 8.8%, no cuestiona la duración de los traslados.

En cuanto a la duración media de los viajes de negocios de los profesionales españoles, en la mayoría de los casos (39,4%) es de entre dos y seis días (39.4%). Le siguen los viajes de una semana (23.2%), los traslados de entre dos y tres semanas de duración (17.4%) y, por último, los que duran un mes (9%).