LOS GESTORES DE VIAJE PRIORIZAN EL DUTY OF CARE

El 99% de los encuestados por BCD Travel considera el cuidado del viajero lo más importante, por delante del bienestar y del cumplimiento de la política corporativa de viajes.

LOS GESTORES DE VIAJE PRIORIZAN EL DUTY OF CARE

Cuidar de los viajeros de negocios, su seguridad y bienestar se han convertido en lo más importante para los gestores de viaje a la hora de preparar sus programas, según una encuesta de BCD Travel. El 99% de los encuestados afirma que el duty of care (deber de cuidado) es muy, o incluso extremadamente importante, con una puntuación media de 4,7 (de un máximo de 5 puntos otorgados a cada factor).

La satisfacción del viajero y su bienestar se sitúa en segundo lugar en la lista de prioridades, siendo destacada por el 93% de los gestores, por delante del cumplimento de la política corporativa de viajes. El respeto del medioambiente también está adquiriendo más importancia, y recupera el nivel pre-pandemia con una valoración media de 3,7 puntos (sobre 5), pero sigue situándose por detrás de otros factores prioritarios en la gestión de viajes como el control de costos, la gestión de proveedores o el análisis de datos.

La seguridad de los viajeros se considera la clave para la recuperación de los viajes corporativos y por ello inspira también el desarrollo de nuevos productos. Por ejemplo, Consultia Travel, empresa española especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, acaba de lanzar un nuevo servicio de transfer en su sistema de gestión tecnológico que permite reservar todo tipo de traslados privados en más de 160 países de todo el mundo. El servicio está disponible tanto online como offline, a través de la herramienta de auto-reserva Octopus Tech o del gestor de cuenta.