Londres volvió a ser el destino europeo más popular para viajes de negocios en 2019, según el nuevo informe Cities & Trends 2019 publicado por BCD Travel, que analiza las reservas de vuelos de sus clientes en el último año. A nivel global, Nueva York se consolida nuevamente como la ciudad preferida, y tanto Reino Unido como Estados Unidos lideran igualmente el ranking a nivel de países, para desplazamientos intra-europeos o intercontinentales, respectivamente.
Europa es un mercado maduro para los viajes de negocios, lo que explica la estabilidad en los destinos más buscados. Al igual que el año pasado, Ámsterdam y Viena ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. El cambio más destacado es el descenso de París de cuarta a quinta posición, posiblemente debido a las protestas de los llamados “chalecos amarillos”, siendo superado por Zúrich (Suiza). Barcelona, Copenhague, Madrid y Milán (Italia) mantienen, en ese orden, los siguientes puestos, y Estocolmo se coloca en décimo lugar, desbancando a la ciudad alemana de Fráncfort.
A nivel global, Shanghái (China) se mantiene en segunda posición y San Francisco (Estados Unidos) asciende a tercera, por delante de Singapur. Destaca la caída de Pekín, que pasa de sexto a octavo lugar, algo que puede ser debido a la desaceleración económica de China y la guerra comercial con Estados Unidos. Un año más, no figura ninguna ciudad latinoamericana entre los diez destinos más populares.