El 84% de los viajeros de negocios se sentirían cómodos o muy cómodos reanudando sus desplazamientos por trabajo una vez hayan sido vacunados contra el Covid-19, según la última encuesta realizada por GBTA (la asociación mundial de viajes de negocios, por sus siglas en inglés). La vacuna es también la clave para la reapertura de destinos, y cada vez más países afirman que permitirán la llegada de viajeros, sin necesidad de someterlos a pruebas o cuarentenas, si presentan su certificación de la vacuna, incluyendo Grecia, Estonia, Islandia, Chipre, Polonia, Rumanía y Panamá.
El estudio de GBTA muestra asimismo que los viajeros favorecen el uso de pasaportes sanitarios digitales para verificar si se ha recibido la vacuna o los resultados de tests, y el 66% considera que este documento facilitará la reanudación de los viajes de negocios. Su aceptación es mayor en Europa, donde el 72% lo considera una buena política.
El optimismo aumenta entre los encuestados y un 76% espera reiniciar los desplazamientos por trabajo a nivel doméstico este año o los ha reiniciado ya, mientras que los viajes internacionales se recuperarán en mayor medida en 2022. El 40% de los proveedores que participaron en la encuesta confirmó que el número de reservas corporativas ha aumentado en el último mes.