LA EXPERIENCIA VIRTUAL ES LA NUEVA CLAVE DE LOS EVENTOS

LA EXPERIENCIA VIRTUAL DOMINARÁ LOS EVENTOS

El futuro de los eventos y convenciones está en la llamada economía de la experiencia virtual, conforme las nuevas tecnologías se unen a la actual búsqueda de lo experiencial. Así lo destacó Alistair Turner en su presentación del nuevo informe World Trends Watch Report en el marco de la feria IBTM World celebrada en Barcelona del 19 al 21 de noviembre, en la que una vez más el Grupo PUNTO MICE fue media partner.

Sostenibilidad, seguridad y wellbeing son algunas de las mega-tendencias globales que van a dominar también la organización de eventos, convenciones e incentivos, según el informe, que apunta a un sector que sigue siendo robusto peso a la inestabilidad económica y política, y también más competitivo. Mientras que el crecimiento de la economía global previsto para 2020 es del 3,5%, en África, un «gigante que empieza a despertar», será del 4,1%, impulsado por una población joven.

El informe apunta también a otras tendencias como el aumento de los roadshows, sobre todo en Latinoamérica, y la llamada «festivalización» de los eventos corporativos, además de la reducción en la duración de las sesiones en convenciones. En los viajes de incentivo, aumenta la preferencia por actividades que tengan un impacto cultural y personal.