ICCA (la asociación internacional de congresos y convenciones por sus siglas en inglés) presentó su nueva base de datos de asociaciones y renovado sitio web. La actualización de estas herramientas constituye la primera fase de un programa de Transformación Digital de tres años que la asociación está desarrollando con la empresa tecnológica Simpleview con el fin de ofrecer un mejor apoyo a sus miembros en la reactivación de los congresos presenciales tras la pandemia.
La base de datos de ICCA pasará próximamente a llamarse ICCA Business Intelligence y proporcionará información detallada y análisis de asociaciones internacionales, ofreciendo así más oportunidades de negocio a los miembros. Además de contar con una funcionalidad más intuitiva, la renovada base de datos incluye nuevas herramientas de búsqueda, notificación automática de leads y RFP (solicitud de propuestas) y un motor de recomendaciones que sugiere los eventos más idóneos para un determinado destino, basándose en el análisis de datos.
La nueva web de ICCA, por otro lado, ofrece información más detallada sobre la asociación y el trabajo que realiza, con el fin de atraer a nuevos miembros potenciales y conectar con actores externos. Gracias a los cambios introducidos, el equipo de ICCA puede actualizar y añadir información sobre eventos, noticias de miembros o del sector, y oportunidades promocionales. En las siguientes fases del programa se sumará una base de datos adicional sobre encuentros intergubernamentales, así como una plataforma de CRM actualizada y un nuevo portal para miembros.