Iberia estrenó hoy su nueva ruta Madrid-Doha, que contará con un vuelo diario entre ambas capitales. Con ello complementa la oferta de Qatar Airways, socio estratégico de la aerolínea española y de British Airways, ofreciendo entre las tres compañías la posibilidad de conectar con más de 200 destinos en 70 países de Asia, Australasia, Oriente Medio y África.
El nuevo vuelo, operado en aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros, tiene salida diaria desde Madrid a la 08h30, llegando a la capital qatarí a las 17h35, hora local. El vuelo de regreso parte de Doha a las 00h55, con llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 07h10. Se suma a los dos vuelos diarios que Qatar Airways ofrece entre ambos destinos. Desde Doha, los pasajeros podrán continuar su viaje a 49 destinos en Asia, 17 en África, 18 en Oriente Medio y seis en Oceanía.
El lanzamiento de la nueva ruta tiene como objetivo posicionar Madrid como nuevo hub de conexión entre Asia y Europa, y se estima que el tránsito en la misma generará un impacto económico para la región de Madrid de 55 millones de euros en el primer año.
Como parte de la asociación estratégica entre Iberia, British Airways y Qatar Airways, los miembros de los programas de fidelidad Iberia Plus, Qatar Airways Privilege Club y British Airways Executive Club podrán acumular y gastar Avios en vuelos con las tres aerolíneas.