Iberia incluye una nueva funcionalidad en el proceso de compra de billetes, gestión de reserva y check-in que permite comprobar que los clientes tienen toda la documentación requerida de acuerdo con las normativas vigentes por el Covid-19 en cada momento y destino, y pueden viajar tranquilos. Se ofrece ya en los vuelos desde Madrid a Londres, Santiago de Chile, Lima y Bogotá, así como salidas desde París, y se ampliará a toda su red progresivamente.
En el momento de la compra, Iberia informa al cliente de los requisitos de documentación exigidos para su viaje, incluyendo el resultado negativo de una prueba PCR, seguro médico o formulario de salud, entre otros. El cliente adjunta los documentos a través de un enlace para su verificación por parte de la aerolínea y recibirá confirmación cuando todo esté completo y correcto, de modo que en el día del viaje podrá dirigirse directamente a la puerta de embarque en el aeropuerto. En caso de darse un cambio de la normativa antes del viaje, Iberia contactará con el pasajero para solicitarle cualquier modificación de la documentación que sea necesaria.
Por otro lado, Iberia será la primera aerolínea en probar el pasaporte digital IATA Travel Pass en vuelos entre Europa y Latinoamérica. Los pasajeros en el vuelo de Madrid a Montevideo del próximo sábado, 10 de abril, pueden registrarse para comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación.