IATA LANZA TIMATIC AUTOCHECK PARA VIAJES SIN CONTACTO

Una nueva versión del sistema ofrece personalizar la automatización a la hora de comprobar la documentación vinculada a los desplazamientos.

TIMATIC AUTOCHECK, NUEVO SISTEMA PARA VIAJES SIN CONTACTO

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros, IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional, por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo sistema de verificación y documentación para viajes sin contacto.

Timatic AutoCheck surge de su predecesor Timatic, tras un rediseño completo del mismo. A partir de ahora, ofrece una experiencia optimizada e interactiva con la que los pasajeros, compañías aéreas y profesionales del entorno de los viajes podrán acceder y manejar la información relativa a trámites de aduanas.

Para su funcionamiento, el sistema ha sido automatizado con instrucciones que guían al usuario todo el proceso de comprobación de documentos, con personalización para cada viajero, basándose en fuentes oficiales del tipo de gobiernos, aerolíneas y aeropuertos.

La previsión de IATA para el año 2040 de duplicar el tráfico de pasajeros a nivel mundial ha motivado la puesta en marcha de este proyecto, ya que la comprobación de la documentación es una de las tareas que más tiempo implican.

Proveedores como Amadeus, Sabre y Hitit, algunas líneas aéreas y alianzas como Star Alliance, ya han integrado el sistema Timatic AutoCheck.