IATA, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés, presentó un nuevo programa para la certificación de la sostenibilidad de las aerolíneas.
El Programa Integrado de Sostenibilidad (PIS) estandariza la forma en que las compañías aéreas miden y desarrollan sus esfuerzos en materia de sostenibilidad.
Cuatro módulos de certificación
Ofrece formación y certificación en cuatro módulos dedicados a la gestión medioambiental, compras sostenibles, responsabilidad social y desempeño en sostenibilidad. Las aerolíneas pueden optar por la certificación en cualquiera de ellos de forma individual, o en todos como parte de un programa de sostenibilidad integrado.
El módulo sobre gestión medioambiental guía a las aerolíneas en la medición y reducción de emisiones, residuos, ruido y otros elementos con impacto ambiental. El segundo módulo les permite evaluar la sostenibilidad de su cadena de suministro y garantizar que sus proveedores adoptan prácticas responsables.
Un tercer módulo ayuda a las compañías a integrar prácticas de gobernanza social, así como mejorar la atención al cliente, el bienestar de los empleados y el desarrollo comunitario. El último módulo permite monitorear, comparar y divulgar métricas del desempeño de la aerolínea en ESG (gobernanza social y ambiental).
Las certificaciones tienen validez por dos años tras los que se efectúa una reevaluación independiente para garantizar su cumplimiento.
Otras noticias relacionadas:

EL TRANSPORTE AÉREO EUROPEO AVANZA HACIA LA DESCARBONIZACIÓN
El Informe Medioambiental sobre la Aviación Europea confirma “progresos significativos” respecto al uso de combustibles sostenibles y a la mejora de la gestión del tráfico aéreo.





























