IATA ALERTA DE UN AUMENTO DE LAS TARIFAS DE HASTA EL 54%

La asociación retira ahora su recomendación de dejar libre el asiento central por el impacto que tendría en los precios y fomenta la mascarilla durante todo el viaje.

IATA ALERTA DE UN AUMENTO DE LAS TARIFAS DE HASTA EL 54%

IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés) renuncia ahora en boca de su presidente Alexandre de Juniac a la recomendación hecha hace semanas de no superar una ocupación del 66% a bordo de los aviones para garantizar la seguridad sanitaria a bordo. Según sus declaraciones, los pasajeros se enfrentarían a subidas del precio de los billetes que podrían alcanzar hasta el 54% con con medidas como esta.

La asociación se declara a favor de implementar medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas durante todo el viaje, controlar la temperatura de los viajeros antes y después del vuelo, implementar nuevos métodos de embarque y desembarque para evitar aglomeraciones, simplificar los servicios de comida y limitar los movimientos en cabina.

La asociación presenta argumentos que rebaten ahora la idea de dejar un asiento libre entre pasajeros. Según David Powell, asesor médico de IATA, «no hay suficiente evidencia de contagios a bordo que justifiquen esta restricción».