IAG SE COMPROMETE A USAR COMBUSTIBLE SOSTENIBLE

Todas las aerolíneas del Grupo, incluyendo las españolas Iberia, Level y Vueling, operarán el 10% de sus vuelos con carburante ecológico en el año 2030.

IAG SE COMPROMETE A USAR COMBUSTIBLE SOSTENIBLE

El Grupo IAG (International Airlines Group) apuesta por el medioambiente y se compromete a que todas sus aerolíneas – Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level – operen el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030. Además de ser el primero en Europa en declarar este objetivo, IAG fue también el primer grupo aéreo del mundo en comprometerse a alcanzar emisiones netas cero de CO2 en el año 2050.

El Grupo adquirirá un millón de toneladas de combustible sostenible al año, lo que le permitirá reducir las emisiones de carbono en dos millones de toneladas para 2030, equivalente a eliminar un millón de vehículos de las carreteras europeas cada año. Además, se convertirá en el primer grupo de aerolíneas del mundo en extender su compromiso de cero emisiones en 2050 a su cadena de proveedores.

IAG está invirtiendo 400 millones de dólares en el desarrollo de combustible de aviación sostenible en los próximos años, colaborando con empresas como Lanzajet y Velocys. En 2025 comenzará a operar en el Reino Unido la primera planta europea de reciclaje de residuos domésticos para su conversión en combustible de aviación.

Por su parte, Iberia avanza ya hacia el compromiso de lograr emisiones netas cero en 2050, operando sus vuelos con aviones como los Airbus A320neo y A350, que son entre un 15% y un 25% más eficientes que otros modelos de capacidad similar. Esto, sumado a otras medidas de reducción del consumo de combustible y de protección medioambiental han hecho posible reducir las emisiones por pasajero en un 15% entre 2010 y 2019. El objetivo de Iberia es reducirlas un 5% más antes de 2025.