HELSINKI PROMUEVE LA SOSTENIBILIDAD CON UNA NUEVA APP

HELSINKI PROMUEVE LA SOSTENIBILIDAD CON UNA NUEVA APP

La ciudad de Helsinki ha lanzado una nueva aplicación móvil que recomienda a los visitantes los mejores hoteles, restaurantes, eventos o experiencias según su sostenibilidad. Think Sustainably anima a los usuarios a reconsiderar su comportamiento diario y elegir las opciones más responsables. La capital finlandesa aspira a ser carbono neutral en el año 2035.

La nueva app, disponible ya públicamente, es actualmente un proyecto piloto que cuenta con 81 participantes, pero se espera que más establecimientos y empresas locales se adhieran próximamente para ofrecer una gama más amplia de opciones sostenibles, y se revisará su impacto el año que viene según los comentarios de los usuarios. Los visitantes pueden, por ejemplo, planificar rutas por Helsinki eligiendo opciones de transporte sin emisiones, gracias a una función que calcula las emisiones de carbono en gramos por persona y viaje.

Otras opciones incluyen el Flow Festival, uno de los eventos locales que aspira a ser carbono neutral, y Nolla, el primer restaurante de la región nórdica con cero residuos.