GOOGLE MAPS ACTIVA LA REALIDAD AUMENTADA

GOOGLE MAPS INCORPORA REALIDAD AUMENTADA

La nueva funcionalidad de realidad aumentada (RA) en la app Google Maps, anunciada por Google hace unos meses, es ya una realidad que se introducirá gradualmente en todos los dispositivos Android y iPhone en las próximas semanas, tras completar un periodo de prueba. Live View ayuda a los viajeros a orientarse con mayor facilidad y descubrir lo que tienen alrededor.

Al buscar una dirección en Google Maps y seleccionar la opción de ir a pie, se abre automáticamente la cámara del móvil y la función de realidad aumentada escanea los alrededores para identificar edificios y el camino a seguir. El usuario puede ver un mapa tradicional en la parte baja de su móvil, y la visión RA de la cámara en la superior, donde aparecerán flechas para indicarle claramente por donde ir y un globo rojo cuando llegue a su destino. Google advierte que solo se debe consultar el mapa en momentos de duda y no mirar al móvil continuamente, para evitar accidentes.

Otras nuevas funcionalidades incorporadas en la app incluyen la posibilidad de ver todas las reservas de hoteles y transporte en un único sitio, así como una cronología de todos los viajes realizados, que permitirá al usuario repetir sus favoritos o hacer recomendaciones a amigos o compañeros de trabajo.