La nueva funcionalidad de realidad aumentada (RA) en la app Google Maps, anunciada por Google hace unos meses, es ya una realidad que se introducirá gradualmente en todos los dispositivos Android y iPhone en las próximas semanas, tras completar un periodo de prueba. Live View ayuda a los viajeros a orientarse con mayor facilidad y descubrir lo que tienen alrededor.
Al buscar una dirección en Google Maps y seleccionar la opción de ir a pie, se abre automáticamente la cámara del móvil y la función de realidad aumentada escanea los alrededores para identificar edificios y el camino a seguir. El usuario puede ver un mapa tradicional en la parte baja de su móvil, y la visión RA de la cámara en la superior, donde aparecerán flechas para indicarle claramente por donde ir y un globo rojo cuando llegue a su destino. Google advierte que solo se debe consultar el mapa en momentos de duda y no mirar al móvil continuamente, para evitar accidentes.
Otras nuevas funcionalidades incorporadas en la app incluyen la posibilidad de ver todas las reservas de hoteles y transporte en un único sitio, así como una cronología de todos los viajes realizados, que permitirá al usuario repetir sus favoritos o hacer recomendaciones a amigos o compañeros de trabajo.