Los meeting planners comienzan el nuevo año con optimismo y el 67% espera organizar más eventos en 2023 que lo que hicieron en 2022, de acuerdo con los datos recogidos por Cvent y Northstar Meetings Group en la última edición de su estudio Pulse sobre el estado global del sector MICE. El 43% de los encuestados está trabajando ya en eventos para el primer trimestre del año.
El estudio, publicado en diciembre 2022, confirma la creciente preocupación por la subida de los costes, y el 61% de los encuestados afirma haber incrementado su presupuesto para hacer frente a la inflación. El 21% admitió estar eliminando eventos que no resultan lucrativos o son menos importantes. Por otro lado, el 41% de los organizadores cree que el nivel de asistentes presenciales será menor que el año pasado.
El problema de falta de personal en los hoteles parece remitir, lo que se traduce en una mayor rapidez en responder a las peticiones de meeting planners y, como consecuencia, una mejora del nivel de satisfacción, según el estudio.