Los clientes de Emirates que viajen desde o a través de Dubái tendrán una experiencia aeroportuaria sin contacto ni interacción humana, gracias a la nueva ruta biométrica integrada en el aeropuerto que la aerolínea acaba de estrenar. Esta iniciativa pone el énfasis en la salud y seguridad de los viajeros y se une a otras medidas introducidas recientemente como mostradores de autofacturación y entrega de equipajes para mejorar el flujo de personas en la terminal y reducir las colas.
Utilizando la última tecnología biométrica, una mezcla de reconocimiento facial y de iris, los pasajeros de Emirates pueden ahora hacer el check-in, completar las formalidades de inmigración, entrar en el lounge y embarcar en sus vuelos, simplemente paseando por el aeropuerto. Los puntos de contacto biométricos están instalados en los mostradores de facturación seleccionados de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái, en la entrada de la sala VIP de Emirates y en las puertas de embarque seleccionadas.
También hay puntos biométricos en las puertas de inmigración, incluyendo un “túnel inteligente”, una primicia mundial en el control de pasaportes. Los pasajeros simplemente atraviesan el túnel y son “autorizados” por los agentes de inmigración sin intervención humana ni necesidad de un sello físico en el pasaporte.