Según el último informe de Northstar Meetings Group -plataforma para la organización de operaciones MICE- y Cvent –software de gestión de eventos-, en el que se toma el pulso a la industria mundial, Europa, Medio Oriente y África (EMEA) se posiciona como la región más comprometida con la sostenibilidad.
Un 65% de los profesionales de EMEA encuestados asegura que su organización y sus clientes cuentan con políticas de sostenibilidad aplicadas a sus actividades MICE. Asia-Pacífico ocupa el segundo lugar con un 56%, muy por delante de Norteamérica, con solo un 31%. En contraposición, destaca que un 56% de los norteamericanos confirma que ni sus empresas ni sus clientes implementan este tipo de políticas en sus eventos.
Entre las medidas sostenibles más integradas en la actividad de los planificadores se encuentran, en este orden, la minimización de los residuos (94% para EMEA y 81% para Norteamérica), la eliminación del uso de plásticos de un solo uso (81% para EMEA y 56% para Norteamérica) y la reducción de la huella de carbono (78% para EMEA y 49% para Norteamérica).
El informe “Meetings Industry PULSE Survey” también contempla la cuestión de los eventos híbridos, presenciales y virtuales. Los planificadores de Asia-Pacífico (56%) y de EMEA (54%) están más dispuestos a organizar operaciones híbridas/virtuales, mientras que los norteamericanos se quedan más rezagados, con solo un 45%.