EMA HACE EL PRIMER SONDEO INTERACTIVO EN DIRECTO

EMA HACE EL PRIMER SONDEO INTERACTIVO EN DIRECTO

Un año más la EMA, Event Managers Association, celebró su reunión anual apostando por la interactividad con sus socios. Así, de la mano del presentador Jordi Nexus y de la plataforma SparkUp, se lanzó el primer sondeo interactivo en tiempo real para conocer la opinión de los event managers presentes en lo que a tendencias del sector Eventos se refiere.

Uno de los principales resultados del sondeo es el que hace referencia a la propia figura del event manager: el 60% de la considera que es una profesión en la que se combina la parte logística, la intermediación con la agencia y la estrategia, mientras que de cara al futuro el 75% estima que se debe centrar más en la parte estratégica y de aportación de valor.

Otro dato interesante fue el tipo de eventos en los que a futuro se prevé un mayor crecimiento de la inversión. El 45% situó en primer lugar a los eventos internos, de incentivos y de teambuilding, mientras que el segundo lugar, con un 31% de las respuestas, fue para los eventos de formación.

En lo referente a las tendencias de futuro en el mundo de los eventos, un 48% se decantó por la sostenibilidad y un 30% por la creación de experiencias interactivas con los asistentes.