El uso de tecnología de reconocimiento facial para el registro en eventos es ya una realidad de la mano de la empresa Zenus, y se espera que su uso será cada vez más generalizado en el sector. Por medio de la biometría, el acceso de los participantes a congresos o ferias se puede hacer de un modo mucho más rápido y seguro, garantizando al mismo tiempo su privacidad.
Con solo introducir una foto junto con sus datos a la hora de inscribirse para el evento, los participantes podrán recibir su acreditación en segundos con tan solo acercarse al quiosco de registro. El software de Zenus permite además ofrecer un servicio personalizado, haciendo posible identificar inmediatamente a asistentes VIP pre-seleccionados o, del mismo modo, a aquellos a los que no se les debe permitir el acceso. También se pueden crear mapas de calor para visualizar el tráfico durante el evento y hacer los ajustes necesarios.
La encuesta anual elaborada por Event Tech Lab en IBTM World corrobora el creciente interés por esta tecnología en el sector. El 26% de los encuestados este año en el salón, que se celebró en Barcelona del 27 al 29 de noviembre, consideran que el reconocimiento facial será el avance tecnológico más útil para los asistentes a eventos en 2019, comparado con solo el 10% en 2017. Zenus fue además el ganador del premio de tecnología para eventos, Tech Watch Award, otorgado en dicha feria.