El Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona (España) abre nuevamente sus puertas tras permanecer cerrado desde 2020. Bajo la nueva gestión de Meliá Hotels International, la sede espera recuperar en 2024 el volumen de actividad previo a la pandemia y a su cierre, y contribuir a consolidar a la ciudad como destino para congresos y eventos a nivel mundial.
Ubicado junto a la Avenida Diagonal, una de las principales arterias de la ciudad, y a 15 minutos del aeropuerto de Barcelona, el Palau de Congressos de Catalunya ofrece 35.000 metros cuadrados de espacio para todo tipo de eventos. Cuenta con 39 salones modulables de diversos tamaños, un auditorio con capacidad para más de 2.000 personas, otra sala de conferencias con 357 asientos y un área de exposiciones de más de 4.000 metros cuadrados. El recinto incluye también el antiguo hotel Rey Juan Carlos I, de 391 habitaciones, que reabrirá bajo el nombre de Torre Melina a principios de 2024, tras su completa reforma.
Entre las mejoras de las instalaciones llevadas a cabo se incluyen aislamientos, protección de techos y renovación de mobiliario, así como la incorporación de tecnología puntera como la pantalla de 18 metros de largo del auditorio principal, nuevos medios de iluminación y equipos de sonido de última generación. La sede ofrece a los clientes un equipo profesional dedicado en exclusiva para cubrir todas sus necesidades, y cuenta también con un equipo propio de Alimentos y Bebidas.
Junto a la incorporación del Palau de Congressos de Catalunya y su hotel, Meliá abrió las puertas en enero de 2024 de su primer Gran Meliá -la marca de lujo de la cadena- en la ciudad, llamado Torre Melina.
Meliá Hotels International refuerza así su presencia en el área de Barcelona, donde suma ya diez hoteles con casi 2.700 habitaciones y 184 salas de reuniones.