EL BUSINESS TRAVEL NO SE RECUPERARÁ HASTA EL 2024

Según la agencia Moody's, hasta un 30% de los desplazamientos por trabajo se sustituirán por reuniones virtuales en los próximos años, pero el sector seguirá creciendo.

EL BUSINESS TRAVEL NO SE RECUPERARÁ HASTA EL 2024

Los viajes de negocios no volverán al nivel de antes de la pandemia al menos hasta el año 2024, según un estudio de Moody’s. La agencia estima que hasta un 30% de los desplazamientos por trabajo se sustituirán por soluciones virtuales en los próximos años, lo cual, sumado a recortes de presupuesto en las empresas y una mayor preocupación por el medioambiente, retrasará la recuperación del sector y pondrá presión en las aerolíneas, que tendrán que ajustar sus precios.

Las reuniones internas, que representan entre el 20% y el 25% de los viajes de negocios, serán las más afectadas al sustituirse por opciones virtuales. Por otro lado, la recuperación del MICE, que contribuye a un 20% de los desplazamientos, será lenta y empezará a partir del año que viene.

No obstante, el estudio concluye que la sustitución de los viajes corporativos por reuniones virtuales se verá compensada gradualmente por el crecimiento del mercado y la importancia que los desplazamientos tienen para los negocios. En una encuesta realizada por la compañía de viajes Corporate Travel Management Limited, el 78% de las empresas afirmaron que la disminución de los viajes había reducido su crecimiento.