EL BIENESTAR DEL VIAJERO SERÁ PRIORIDAD

EL BIENESTAR DEL VIAJERO SERÁ PRIORIDAD EN 2020

El bienestar de los viajeros y el acceso a contenido son dos de las prioridades de los travel managers para el próximo año, según una encuesta realizada por el Instituto de Gestión de Viajes (ITM, por sus siglas en inglés) en asociación con la agencia de viajes corporativos, FCM Travel Solutions. Por otro lado, la sostenibilidad no tiene tanto impacto y solo el 17% optaría por aerolíneas que utilicen biocombustible aunque suponga la opción más cara.

Casi la mitad de los gestores encuestados declararon que han incorporado el bienestar de los viajeros en la política de viajes de su empresa, aunque hay diferencias notables en cuanto a cómo se mide. Solo el 5% lo ha integrado de forma óptima dentro de su organización, y el 16% adopta un enfoque proactivo y consistente, pero la mayoría aún lo mide de forma reactiva, agregando medidas a políticas básicas.

El control de presupuestos, la implementación de tecnología y la gestión del comportamiento de los viajeros se citan entre los principales retos para el próximo año en el estudio, y el 41% de los encuestados declaró su preocupación por tener acceso a todo el contenido de viajes. Por otro lado, la necesidad de adaptarse a cambios en la regulación tras el Brexit no preocupa a los travel managers, y el 24% espera aumentar el gasto en viajes corporativos, que se mantendrá estable en la mayoría (67%) de los casos.