A medida que se reaundan los viajes en todo el mundo, los asesores de viajes tendrán una función clave que desempeñar para recuperar la confianza de los viajeros y ayudarles en todas las etapas de su desplazamiento, según concluye Amadeus en su informe “El asesor de viajes del mañana”. Las nuevas reglamentaciones y requisitos por el Covid-19 requieren tiempo, conocimiento y experiencia, y el cliente exigirá más apoyo y solución de problemas que nunca.
El informe destaca las cualidades más importantes que deben tener los asesores de viajes, que incluyen adaptabilidad y flexibilidad, así como un pensamiento crítico y conocimiento tecnológico combinado con creatividad e innovación para descubrir nuevos productos y formas de hacer las cosas. Junto a la tecnología, las aptitudes emocionales, el enfoque personalizado y la función de asesoramiento que los ordenadores no proporcionan son las más apreciadas. Aprovechando al máximo las herramientas de tecnología de viajes para automatizar las tareas administrativas repetitivas, los agentes pueden concentrarse en añadir valor a todas las etapas del ciclo de vida del viaje.
Para las agencias, es crucial asegurarse de que su fuerza de trabajo tiene las habilidades necesarias par competir y crecer ofreciendo mejores viajes a las personas que exploran el mundo por negocios o por placer, según el informe. El 63% de los encuestados en Europa afirmó que sus empleados son la causa principal del éxito.