Egencia, la plataforma de gestión de viajes de negocios perteneciente a American Express Global Business Travel (GBT), presenta Wellbeing Dashboard, un indicador para ayudar a sus clientes a diseñar políticas corporativas de viajes que den prioridad al bienestar de los viajeros. La iniciativa responde a la mayor concienciación del impacto que los desplazamientos tienen en la salud física y mental de los profesionales.
El nuevo tablero de mando, disponible tanto para los clientes de Egencia como los de American Express GBT, tiene en cuenta más de 15 indicadores diferentes para establecer si la política protege el bienestar del viajero. Estos incluyen, entre otros, el porcentaje de días con más de un desplazamiento, los viajes que superan el número de días especificado por el cliente o el porcentaje de viajes en fin de semana. También mide el porcentaje de viajes de largo rango que se hacen en clase turista o los que suponen un desfase de varias horas.
Comparando los indicadores con otros clientes se establece una guía de buenas prácticas basada en el comportamiento típico de los viajeros, que se pueden segmentar según el sector o el presupuesto designado a viajes. Por ejemplo, los clientes pueden ver si sus empleados vuelan demasiado o pasan demasiadas horas en la carretera en comparación con la media de su sector, y ajustar su política para reducir el estrés y cansancio de los viajeros.