BURGOS (ESPAÑA) APUESTA POR EL TURISMO MICE

La Oficina de Congresos de la ciudad castellana anuncia una nueva campaña que ofrecerá descuentos en comercios y hoteles a los congresistas visitantes.

BURGOS (ESPAÑA) APUESTA POR EL TURISMO MICE

Los congresistas que asistan a un evento en Burgos (España) podrán disfrutar de condiciones ventajosas en comercios y hoteles de la ciudad castellana, gracias a una nueva iniciativa presentada por la Oficina de Congresos de Burgos. La campaña se suma a los descuentos para delegados que Alsa y Renfe ofrecen ya para el transporte en autobús y tren respectivamente.

Con esta nueva campaña, en la que colaboran la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC), la Asociación de Comerciantes de Centro Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, se aspira a reactivar la industria de reuniones en la ciudad y reforzar su posicionamiento como destino congresual. Según un estudio del Spain Convention Bureau, el turista de congresos gasta más del triple que el turista de ocio, y es clave para el crecimiento de un destino. Se estima que el 8,4% del gasto medio de los delegados es en restauración y el 3,7% en compras en la ciudad que visitan, lo que supone una aportación anual de más de un millón de euros al sector de hostelería y medio millón de euros al comercio.