BRUSELAS SE CONSOLIDA COMO HUB PARA EVENTOS

BRUSELAS SE CONSOLIDA COMO HUB PARA EL MICE

Más de 200 espacios para convenciones y eventos que incorporan las últimas tecnologías, hoteles de diversa tipología que ofrecen más de 20.000 habitaciones y una amplia red de conexiones internacionales hacen de Bruselas un hub para el turismo MICE que atrae cada año a 25 millones de visitantes. Junto con su sostenibilidad y gastronomía, son algunos de los principales atractivos que la capital belga ofrece a los organizadores de eventos y agencias especializadas, según datos destacados por Visit Brussels Convention Bureau.

La variedad de dimensiones y estilos de los venues disponible en la ciudad permite acoger a grupos pequeños o celebrar eventos con más de 1.000 asistentes. Entre otros, destacan lugares como Autoworld, el Palacio de Coudenberg, Train World, el Museo de Instrumentos de Música o el Museo Magritte. En cuanto a la oferta de alojamiento, el 60 % corresponde a hoteles de cuatro y cinco estrellos, en los que se combina un patrimonio histórico de gran valor, diseño y tecnología avanzada.

La capital belga es también uno de los diez destinos más sostenibles del mundo según el Índice GDS Mundial. Cuenta con 8.000 hectáreas de espacios verdes (lo que equivale a 28 metros cuadrados por habitante), y está poniendo en marcha planes de adaptación climática, movilidad sostenible y habitabilidad urbana, además de inversiones en energías renovables y en proyectos innovadores que impulsarán la ciudad hacia el futuro.

Por otro lado, su oferta gastronómica muestra el espíritu cosmopolita de la ciudad, con más de 4.000 restaurantes y otros tantos bares y cervecerías que exploran las tradiciones locales y las especialidades internacionales, además de la elaboración artesanal de cervezas y una fina pastelería, en la que el chocolate tiene un papel muy destacado.