BCD TRAVEL RECURRE AL ASISTENTE DE VOZ DE AMAZON

Los clientes de BCD Travel ahora pueden pedir ayuda a Alexa, el asistente de voz de Google, para organizar sus desplazamientos, gracias a la incorporación de esta tecnología en la plataforma de gestión de viajes Tripsource. El nuevo servicio en la nube permite a los viajeros de negocios pedir detalles de su itinerario, como horarios de vuelos, confirmación de reservas de hotel o direcciones, en cualquier lugar y momento usando los dispositivos Amazon Echo, Echo Plus o Echo Dot, o incluso desde su móvil, descargando esta aplicación.

Con el fin de humanizar en la medida posible la experiencia del usuario, BCD Travel utilizó un equipo de ingenieros para ampliar la capacidad de comunicación de Alexa incluyendo el reconocimiento de apodos, por ejemplo. La empresa de gestión de viajes corporativos tiene previsto extender el uso de la tecnología de voz con la incorporación de otros asistentes como Siri de Apple o Google Assistant en su plataforma en un futuro próximo.

Según un estudio reciente de Phocuswright, el uso de tecnología de reconocimiento de voz es cada vez más frecuente, sobre todo en los Estados Unidos, donde el 60% de los viajeros ya lo utilizan para acceder a información. Se estima que para el año 2020, más de 200 billones de búsquedas al año se harán por voz.