Air Europa anunció un nuevo acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña Azul por el que amplía su presencia en Brasil, permitiendo a sus clientes conectar desde los aeropuertos internacionales de São Paulo y Salvador de Bahía con otras nueve ciudades del país.
La aerolínea española actualmente opera un vuelo diario a São Paulo desde Madrid, y este mes reanudará su conexión con Salvador de Bahía. Según el nuevo acuerdo, a partir de ahora desplegará su código en los vuelos operados por Azul desde el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a las ciudades de Cuiabá, Confins, Curitiba, Porto Alegre, Recife y Santos Dumont, así como los que partan desde el Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía a Porto Seguro, Congonhas, Confins, Recife y Caminas. Por su parte, Azul pondrá su código en los vuelos operados por Air Europa entre Madrid y Lisboa.
Además de poder hacer el viaje a todos estos destinos con un billete único y con un solo proceso de facturación, los pasajeros se beneficiarán de conexiones con un mínimo tiempo de espera y la opción de acumular millas en los respectivos programas de fidelidad de ambas aerolíneas.