Las agencias asociadas de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) sostienen que certificarse como empresas sostenibles y comprometidas con el medioambiente forma parte de sus prioridades. Más del 70% afirman estar ya certificadas o en proceso de estarlo. En su mayoría optan por adherir a las normas ISO 20121, ISO 9001 e ISO 14001, o sellos como Eventsost y Biosphere.
Mientras reconocen que no existe un evento 100% sostenible, esto no significa que no sea posible cuidar del planeta a la vez que se organizan eventos. De hecho, más de la mitad de los socios de AEVEA afirman poner en práctica medios para compensar el impacto ambiental que generan sus operaciones MICE. El 93,5% de ellos ha llevado a cabo acciones para compensar este impacto, aunque reconocen que siempre hay un margen de mejora y de aprendizaje.
La demanda de este servicio entre los clientes se ha incrementado más de un 30%. Esto ocurre incluso confirmando el encarecimiento que supone para los clientes contar con prestaciones de este tipo, tal y como han afirmado el 77,4% de los asociados. La razón del aumento del presupuesto final es la contratación de servicios más específicos, certificaciones especiales y personal formado específicamente en la materia.
En cuanto a la elección de proveedores, más del 70% cuenta con proveedores de proximidad para sus eventos, con el objetivo de potenciar el empleo local.