AEROMÉXICO DEMUESTRA SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

La aerolínea confirma haber reducido en los últimos diez años las emisiones de CO2 gracias a la incorporación de aviones más eficientes y el ahorro en consumo de más de 107 millones de litros de combustible.

NOTICIA PATROCINADA

Como parte de su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Aeroméxico está realizando fuertes inversiones de recursos humanos y materiales para alcanzar metas y compartir con clientes, inversores, socios comerciales y el público en general, una estrategia ambiental enfocada en mitigar la huella de carbono, disminuir el consumo energético y realizar una gestión adecuada del manejo de residuos. 

Entre los logros obtenidos se encuentra la reducción de emisiones, gracias a la incorporación de aviones nuevos son más eficientes y menos contaminantes, reduciendo así las emisiones de CO2. En 2022 se están integrando en la flota de la compañía alrededor de 24 equipos B737 MAX (con un 17% menos de emisiones que los aviones precedentes) y B787 Dreamliner (25% menos). La edad promedio de la flota de Aeroméxico será de siete años. Tras más de diez años impulsando el programa de eficiencia de combustible, ha sido posible reducir el consumo de más de 107 millones de litros. 

Esto se traduce en haber evitado 270.000 toneladas de CO2, lo que equivale a que más de 105.000 coches dejen de circular al año. En 2021 se ahorraron más de 5.5 millones de litros de combustible (-13,800 toneladas de CO2, equivalente a que 5.411 coches dejen de circular en un año).

Desde 2023, a través del programa Vuela Verde Aeroméxico ofrece a clientes y colaboradores compensar la huella de carbono generada por su vuelo. Consiste en una contribución que se destina a proyectos socioambientales en México. Los proyectos en los que se invierte hoy se centran en la protección forestal en el Ejido San Rafael en Puebla (México) y la mejora en la gestión de bosques y reforestación en el Ejido de San Bartolo (Estado de México).

En 2019 se implementó el programa de sustitución de plásticos de un solo uso a bordo y se está incrementando el uso de vasos de papel/cartón y agitadores de madera. Las bolsas de audífonos se reemplazaron por papel kraft. En 2022 se continúa con la sustitución de otros artículos como tapas, cubiertos, empaquetados de utensilios, entre otros.